martes, 15 de noviembre de 2011

Elayne Kramer será galardonada por la Universidad Mesoamericana



*Ejemplo entre los jóvenes artistas circenses
Elayne Kramer, joven mexicana, pulsadora y contorsionista circense, quien actualmente realiza funciones en Japón a favor de los damnificados por el Tsunami, recibirá la medalla Crótalus Scholaris otorgada por la Universidad Mesoamericana de Puebla, el próximo viernes 18 de noviembre de 2011.
Esta presea se suma a los premios que ganó en festivales en Estados Unidos, México, Japón, Alemania, Rusia, Mónaco, Italia, Francia, y los reconocimientos a su trayectoria otorgados por Argentina y Paraguay.
Elayne presentará en vivo su acto para la prensa poblana, académicos y alumnos de la Licenciatura en Artes Circenses en el Centro Mexicano de Desarrollo de las  Artes Circenses, y todos el público interesado, el próximo viernes 18 de noviembre a las 12 horas, en el Centro Mexicano de Desarrollo de las Artes Circenses, en el plantel sur de la UMA sito en Blvd. Valsequillo y Avenida 24 “A” Sur.
VIDA
Elayne Kramer, nació en Guadalajara, Jalisco, el 15 de febrero de 1992 cuando sus padres, de nacionalidad argentina, hacían una gira en México con el Circo de Capulina.

Su constancia y duro entrenamiento, la llevó a construir un acto circense de Pulsadas que combina con Contorsiones que le ha permitido ganar premios internacionales presentándose en los mejores espectáculos circenses de Europa, Estados Unidos y Japón.
Es heredera de una familia circense que ostenta cinco generaciones dedicadas a este arte. Creció en ese mismo espectáculo ensayando desde muy niña su magistral acto.
Inició su carrera artística en el Show Folks de Sarasota, Florida a la edad de 12 años y con 13 años ya ganaba el segundo lugar del prestigiado Festival Internacional de Circo de Latina, Italia.
Algunos de los reconocimientos y premios recibidos por la joven Kramer son: Segundo lugar en el Festival de Latina, Italia, 2005. Segundo lugar en el Festival de Circo de México, 2006. Segundo lugar en el Premier Rampe del Principado de Mónaco en 2006. Segundo lugar en el Festival de Circo de Rusia, 2008. Primer lugar en el Show de televisión Masters of Champions, 2008. Tercer lugar en el Festival de Montecarlo, Mónaco, 2008. “Actuación más destacada” en el Festival de Grenoble, Francia, 2009. Navidades en el Circo Krone, Alemania, 2009. Primer lugar en el  Festival de Circo de Japón, 2009. Reconocimiento en Argentina 2009 y Paraguay en el 2010.
Ha trabajado en el Teatro Carré de Holanda, en el Varieté en Stuttgart, Alemania, en el Cabarét du Monde en Paris, así como en el Circus Krone de Alemania.  Próximamente trabajará en el Circo de Navidades en Offenburg, Alemania y en el Big Apple Circus de los Estados Unidos.
RECONOCIMIENTO EN PUEBLA
Por ser un ejemplo vivo para las actuales y futuras generaciones de artistas circenses profesionales, el claustro académico encabezado por el Dr. Salvador Calva Morales, Rector de la Universidad Mesoamericana de Puebla, institución que imparte la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporánea, decidió otorgarle su máxima presea, el Crotalus Scholaris, en reconocimiento a la extraordinaria carrera artística de esta tapatía de corta edad.

La pulsadora se encuentra realizando una serie de funciones en Japón a favor de los damnificados por el Tsunami y ha sido invitada a México a realizar un programa especial en las pirámides de Teotihuacán para el canal de televisión National Geographic por sus habilidades físicas extraordinarias, momento propicio para que la Universidad Mesoamericana la invitara a recibir dicho reconocimiento en un cóctel que se organizará en su honor.





2 comentarios:

  1. Elayne Kramer: La conocí siendo una pequeñita y a sus papás trabajando en la infatigable tarea de su preparación, en la actualidad este es el reflejo de años de trabajo constante y la respuesta al amor con que sus padres la guiaron. Sea este mi más sincero reconocimiento a tan talentosa artista. Antonio Henaine.

    ResponderEliminar
  2. Elayne Kramer: la conoci en el programa de tv "super humanos" tirando con arco y encestando un balon con los pies. saludos

    ResponderEliminar