miércoles, 26 de septiembre de 2012

Alumnos mexicanos de circo elegidos como artistas potenciales de Soleil


  Estefanie Guzmán Badillo y Abraham Gilberto Hernández Rivera, alumnos recién egresados de la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas fueron elegidos como artistas potenciales, con su acto aéreo de bambú por los buscadores de talento de Cirque du Soleil.



   Definitivamente valoraron la consistencia escénica, el nivel técnico, la elegancia, el nivel de riesgo y la facilidad de las evoluciones que la pareja ejecuta a 10 metros de altura y que concluye mientras ella se columpia desde un trapecio sostenido por la fuerza dental  de su compañero.
   Las audiciones de esta empresa canadiense, a cargo de Dominique Major y Aurore Monin, fueron realizadas nuevamente en las instalaciones del Centro Mexicano de Desarrollo de las Artes Circenses el pasado lunes 24 y martes 25 de septiembre, durante ocho horas consecutivas de selección cada día, en las que también estuvieron presentes como encargada de la coordinación Célina Lemay, con la colaboración del Maestro Julio Revolledo Cárdenas, quien funge como Cirque du Soleil Casting Partner y es además director de la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas.
   Luego de dos días de intenso trabajo para presenciar las audiciones de 36 actos presentados por 40 artistas de Argentina, Venezuela, Perú y México, se seleccionaron los actos que los buscadores de talento consideraron potenciales para futuras creaciones del Cirque du Soleil.
   Uno de los logros más importantes para la Universidad Mesoamericana de Puebla es que los estudiantes de diversos grados pudieron estar presentes para aprender y valorar los criterios que son utilizados por los especialistas para escoger a sus futuros artistas, lo cual les da pie a entender por dónde pueden dirigir sus esfuerzos creativos.
   El Maestro Marco Antonio Revolledo, entrenador del acto de Bambú ejecutado por los exalumnos de la Universidad Mesoamericana expresó su orgullo por el acto formado bajo su dirección en el Centro Mexicano de Desarrollo de las Artes Circenses, y que fuera seleccionado por el equipo de casting de esta empresa canadiense de renombre mundial.
   A un par de meses de haber egresado de su carrera, este logro alcanzado por Fanny Guzmán y Abraham Hernández se suma al premio que les fue otorgado por Circo Teatro Price de Madrid durante el pasado Festival Circuba 2011 y la temporada que realizaron en el Espectáculo circense “Polar”, en el invierno pasado en Italia.

1 comentario:

  1. Es emocionante saber de los éxitos de los alumnos de la Licenciatura en artes escénicas y circenses que trascienden fronteras. Felicitaciones a Fani y Abraham por sus logros
    ...y gracias a cada uno de los maestros en cabeza de Julio Revolledo por el apoyo, el impulso y la constancia en su labor.
    Dede Bogotá, Colombia una mamá emocionada, admiradora y fan 100% de todos ustedes
    Gabriela Suárez

    ResponderEliminar