martes, 2 de octubre de 2012

Julio Revolledo participa en el 1er Foro Internacional de Artes Escénicas en Lima- Perú



Del 2 al 5 de octubre se realizará en LIMA-PERÚ el 1er. Foro Internacional de Artes Escénicas en la Alianza Francesa y La Tarumba, con invitados de Brasil, Chile, España, México y Perú.

El evento promete ser una experiencia digna de recordar y para todos.
EL INGRESO ES TOTALMENTE LIBRE

Sin duda, el Perú está en un buen momento: la economía ha crecido sostenidamente en los últimos años, lo que ha dado mayor movimiento al sector cultural. Sin embargo, la gran mayoría de éstas iniciativas culturales son privadas y eso limita el acceso del público para disfrutar propuestas que, a través del arte, los emocione y haga reflexionar como ciudadanos. En este contexto, nace esta iniciativa propiciada por La Tarumba, el Ministerio de Cultura del Perú y Aeroplano, que cuenta con el apoyo de Iberescena – el fondo de ayuda para las artes escénicas de Iberoamérica.


El foro contará con la participación de Francesc Sau de España (Gestor cultural de Transit Projectes), Julio Revolledo Cárdenas de México (Historiador de circo y Director de la Licenciatura en Artes Circenses de la Universidad Mesoamericana, de Puebla, México), Paola Hevia de Chile (Gerente Administrativo del Festival Santiago a Mil), Rodrigo Mallet de Brasil (Investigador circense), además de especialistas peruanos como Fernando Zevallos (Director de La Tarumba), Sergio Llusera (Director del Centro Cultural de Universidad del Pacífico), Daniel Alfaro (Director de Planeamiento Estratégico de Aeroplano), Daniel Olivares (Director de Comunicación de Copiloto), Juan Sánchez (Director del Centro Cultural de España), Milagros Mejía de MVV Asociados, entre otros. Ellos compartirán experiencias y herramientas prácticas para mejorar la competitividad de las organizaciones y proyectos culturales en el Perú, en especial los emergentes.
El foro albergará a gestores, creadores, productores, agentes culturales, funcionarios públicos y de cooperación e invita a cualquier persona que esté interesado en desarrollar conocimientos y habilidades en gestión cultural. Ellos podrán disfrutar conferencias de “experiencias para compartir” en gestión cultural y en Circo, podrán asistir a talleres y charlas de competitividad. Además podrán acceder al consultorio donde cualquier gestor con un proyecto cultural entre manos “el paciente”, podrá tener una cita de 20 minutos con alguno de los especialistas, “doctores”, todos recibirán una receta para calmar cualquier posible “malestar”.

Con todas estas actividades se busca brindar herramientas que los inserte en el crecimiento económico, mejorar la comunicación de su esencia, para así darle más valor al producto cultural, buscar aprovechar oportunidades e innovar.

Todas las actividades son gratuitas, pero la capacidad es limitada. Sin embargo, el evento será transmitido en vivo vía Internet para que todo el Perú pueda participar de él.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario