lunes, 28 de enero de 2013

México, Brasil y Costa Rica montarán espectáculo escénico financiado por Iberescena.


Jóvenes  artistas de circo costarricenses, brasileños y mexicanos, montarán en coproducción un espectáculo en San José de Costa Rica el segundo semestre de este 2013,  con el financiamiento, entre otros, de los recursos que proporciona el Fondo Iberoamericano de Ayuda Iberescena.

Tal oferta escénica recibirá el nombre de "Intimidades de un circo a triple Altura", posee ya un guión, vestuario y concepto músical, por lo que los jóvenes se encontrarán en esa nación centroamericana para el montaje y últimos detalles en el proceso creativo, lo que mostrará los avances que el circo nuevo empieza a producir con jóvenes de América Latina. 

El fondo fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay), relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas, y desde el año 2012 ha incluído de manera decisiva al circo como parte importante de las artes escénicas. 

Actualmente participan en Iberescena paises como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Alumnos de la Universidad Mesoamericana de Puebla, quienes estudian la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáreas son elegidos para representar a México en esta puesta en escena, al efecto  recibirán  sus pasajes por avión ida y vuelta,  hotel,   un estipendio diario para alimentos y un salario.
Sol Carballo es la coordinadora y Directora Escénica de este proyecto por la parte de Costa Rica, Amy Medeiros por la de Brasil y el maestro Julio Revolledo, director de la citada Licenciatura de la Universidad en Puebla, desempeñará la curaduría circense por la parte mexicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario