jueves, 18 de junio de 2015

Director de Artes Circenses de la Universidad Mesoamericana es nombrado jurado para los Óscares del Circo en Rusia.





Cuarteto Liubov malabaristas de Rusia con Julio Revolledo
  Por vez primera en la historia del circo ruso se realizará el evento denominado CIRCUS AWARDS,  celebración que se espera trascienda y crezca como el correspondiente a los Óscares del Circo a nivel mundial,  en la que fue invitado solamente un latinoamericano como jurado calificador en la Premiación Internacional que se verificará en Sochi, Rusia, a orillas del Mar Negro.
Julio Alberto Revolledo Cárdenas, el historiador del circo en México, quien además es director de la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas, de la Universidad Mesoamericana de Puebla, fue invitado a formar parte de los trece miembros del Consejo de Expertos que se darán cita del 27 al 30 de junio de este año.
El gran clown David Larible, Alssandro Serena y Julio Revolledo
(imágenes de archivo)
El Ministerio de Cultura de Rusia y Rosgoscirk -la empresa estatal  del circo ruso- son los organizadores de dicho evento. Cabe señalar que esta empresa es la organización en su género más grande del mundo, toda vez que aglutina a más de seis mil artistas circenses y 2,600 animales, e históricamente ha producido espectáculos tradicionales, de circo-teatro, circo nuevo como ninguna otra empresa en el mundo en casi un siglo de existencia.
Se trata, con el evento,  de apoyar las tradiciones circenses existentes, al tiempo de desarrollar tendencias modernas en estas disciplinas que forman una conjunción entre arte y deporte extremo, tema en el que los rusos han destacado a nivel internacional.
 Al ser entrevistado al respecto señaló el maestro Revolledo que esta nominación es un reconocimiento al esfuerzo que México ha hecho para no dejar morir al espectáculo de circo, mediante la formación de jóvenes artistas circenses a través de la Universidad Mesoamericana de Puebla, cuya Licenciatura en circo, que surgió hace 7 años dio la pauta para que hoy en 2015 el peso académico se empiece a sentir en la creación circense de nuestro país, donde también participan otros centros de educación no formal sobre este arte regados por todo el país.
Trío de pulsadores de Brasil  con Julio Revolledo
(Imagen  archivo)
Agregó que el poder asistir a espectáculos donde la exquisitez y soberbia son la pauta en el espectáculo, lo mismo si es de ballet que de circo, permitirá contrastar ideas sobre las tendencias en el mundo del nuevo espectáculo circense, para introducir innovaciones en el circo mexicano.
 La ceremonia de apertura tendrá lugar el sábado al medio día, en la Plaza Puerto Marítimo, con una presentación de circo al aire libre con trouppes de aficionados, el espectáculo profesional de Rosgoscirk siempre se verificará en las majestuosas instalaciones del Circo de Sochi, la compañía “Nuevo circo”, presentará el espectáculo Tempo de Brasil y un programa especial del club arte.
En el segundo día destaca la presentación del Festival Internacional de Payasos en Ekaterinburgo y el Festival Internacional de "Star Circus" en Saratov, adosado por la presentación del excelente payaso internacional David Larible, quien lidera el espectáculo Show de Italia.
El último día se darán a conocer los ganadores de doce categorías en el que los jurados expondrán sus criterios sobre los cinco finalistas de cada una de las doce categorías que han sido estipuladas por la organización del novedoso festival Circus Awards. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario